Se desarrolló en Colón la audiencia por la que se estableció la prisión preventiva para Enrique Itatí Blanco de 44 años oriundo de Mar del Plata, quien el domingo asesinara a un joven de varios disparos de arma de fuego. En la audiencia se conocieron los detalles del suceso, en el cual perdiera la vida Martín Diego Omar Pajón, de 19 años, aunque quedó claro que el joven no fue
sorprendido manteniendo relaciones con la mujer del homicida. La Fiscalía aportó un pormenorizado relato de los hechos ocurridos el 29 pasado, aproximadamente a las 21, cuando Blanco, que había salido para viajar a Buenos Aires desistió a su casa, irrumpió corriendo al interior del domicilio que compartía con su pareja Dora Beatriz Acosta y sus cinco hijos, ubicada en calle Craviotto Nº 773 de Colón. El acusado ingresó gritándole a su pareja «te dije que no quería a nadie acá adentro» y le efectuó un disparo con un arma de fuego tipo revólver, según el fiscal, con la intención de quitarle la vida, pero el proyectil no salió.
En su ataque de ira, el agresor comenzó a disparar contra Pajón, quien era vecino de la pareja, el se encontraba en el interior de la vivienda donde había ido a llevar un celular, efectuando al menos cinco disparos, algunos de ellos mientras la víctima estaba de pie, y otros, una vez que el joven se encontraba herido tendido en el piso. Tres proyectiles dieron en su cuerpo del muchacho, uno en la zona del cuello, hombro (fue el disparo mortal) y muslo, todo del lado derecho, provocándole la muerte como consecuencia de las heridas sufridas. Tras este crimen, Blanco le puso el arma en la cabeza a su pareja y la gatilló nuevamente, no saliendo el proyectil, logrando aquella escapar del lugar junto a sus hijos hacia la casa de un vecino. El homicida dejó el arma y se retiró para aparentemente dirigirse a la Jefatura, siendo interceptado por la Policía que ya iba al lugar del hecho, ante el llamado de los vecinos. Blanco finalmente fue acusado de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Dora Beatriz Acosta, agravado por el carácter de conviviente de la víctima y Homicidio Simple en perjuicio de Martin Diego Omar Pajón.