La Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas trabajan de manera conjunta para que comience a dictarse la finalización de la educación primaria para adultos mayores, con la convicción de que es “Tiempo de aprender”. Será a modo de anexo de la Escuela Primaria de Adultos Mayores N° 118 “Cristo de los Olivos”, a dictarse mediante módulos que permitirán asociar el capital cultural de cada adulto mayor con las prácticas educativas.
La concejala Graciela Guerrero se encuentra al frente de esta iniciativa, que se concretará mediante el dictado de clases desde las 15 horas en Congreso de Tucumán 20, con fecha de inicio a confirmar.
Precisamente Guerrero presentó esta propuesta en los Centros de Jubilados con el fin de llegar a potenciales alumnos. También se relevaron algunos potenciales cursantes en la Residencia Municipal de Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto”.
Al ser programado este ciclo como anexo de la Escuela N° 118, se desarrollará en el ámbito del Consejo General de Educación, con decidido apoyo del intendente Martín Oliva. Colabora con esta propuesta la Dirección de Adultos Mayores.
Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 15500132.