Diálogo con Federico Pinedo: “Tenemos la responsabilidad de construir un país previsible”

El Senador de Juntos por el Cambio y Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo dijo ayer a La Prensa Federal, en el marco de un extenso diálogo, que “el esfuerzo de los argentinos ha encaminado el futuro hacia un país previsible”.

Pinedo comenzó la charla indicando que no formará parte de la comitiva que acompañará al Presidente Mauricio Macri este jueves en su visita a Concepción del Uruguay. “El Presidente llegará cerca del mediodía”, dijo el legislador que dejará su banca en diciembre. En relación a los resultados de la gira, se mostró optimista por la manera “en que la gente nos recibe en cada lugar”. Cabe recordar que la gira programada por treinta ciudades del país, se inició en Buenos Aires y se trasladó luego a Junín y llegará a nuestra ciudad mañana.

El dirigente destacó además la acción del gobierno nacional sobre la matriz energética, especialmente en relación a la importación de gas natural. “Hemos producido un ahorro del orden de los 10 mil millones de dólares y estamos en posición de exportar gas en los próximos años, lo que habla de un esfuerzo enorme para lograr la independencia en materia energética”, dijo.

“La producción en la cuenca neuquina crece sostenidamente durante los últimos dos años, duplicándose la producción de shale gas. En mayo, la producción total de gas del país creció 7,6% con respecto al mismo mes del año anterior y resultó la más alta desde julio de 2009”, agregó.

En sintonía con las declaraciones de Macri en el inicio de la gira, Pinedo indicó que «el mayor peso de este último año y medio cayó sobre la clase media. Cada devaluación genera un proceso inflacionario, razón por la cual nuestro Presidente ha tomado las medidas para que los sectores más desprotegidos de la sociedad sufran lo menos posible sus efectos”. Asimismo, el senador oficialista dijo que «no» le dolió al Gobierno poner el cepo al dólar y que de hecho «es un tema que habíamos hablado hace muchos meses», aunque no llevaron a cabo antes porque «no es bueno hacerlo», pero admitió que «a veces no hay más remedio».

“Creemos que a pesar de que los últimos tiempos han sido muy duros, ahora viene algo distinto», en referencia al «crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes en el bolsillo». Fue consultado, precisamente, sobre la alusión de Perón a la víscera más sensible del hombre. “Perón tenía razón, aseguró sin rodeos, nos ocupamos demasiado de los problemas de estructura, cuyos resultados se verán con el tiempo. Pero tenemos la responsabilidad de gobernar pensando en el largo plazo, en la construcción de un país previsible”.

Nuevamente en línea con el Presidente cerró diciendo que «se puede dar vuelta esta elección, pero para eso nos necesitamos más que nunca, apasionados y convencidos de que esta es la batalla del futuro de todos los argentinos. Tenemos que salir a convencer de que esto que estamos haciendo vale la pena», aunque no se atrevió a vaticinar un «octubre histórico».

La «Marcha del Sí Se Puede» continuó en las localidades cordobesas de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero y lo hará hoy en Esperanza, Rafaela, Humboldt y Nuevo Torino, provincia de Santa Fe. El jueves será el turno de Entre Ríos, donde visitará Concepción del Uruguay y La Paz, aunque este último destino no está asegurado. El viernes pasará por Bahía Blanca y el sábado llegará a Mendoza.