Representantes del Programa Separar Para Mejorar de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto con alumnos y docentes de la Carrera Salud Ambiental. En el marco del Día del Árbol, realizaron plantaciones de árboles autóctonos en el predio de la Institución.
El Técnico en Salud ambiental Diego Ahumada comentó, “Al generar estás pequeñas acciones, queremos demostrar la importancia de plantar un árbol autóctono. Esto nos permite entender que estamos aportando a nuestra biodiversidad, disminuyendo los gases de efecto invernadero y generando conciencia de las especies que encontramos en nuestra región.” “Debemos comprender que, al plantar un árbol, el cuidado que este lleva para su crecimiento nos compromete a todos, ya que estamos hablando de un bien común donde todos podemos hacer uso de sus beneficios. Afirmó
Plantaron 23 especies donde podemos encontrar el Lapachillo, Viraró, Azota Caballo, Ibirá pitá, Ubajay, Laurel criollo y de rio, Anacahuita, Horquetero, Pezuña de vaca, Murta, Cedron de monte, Cepillo de mono, Crotónentre, Curupí, Canelón, Burro caá, entre otros.
Nota completa edición papel