Un gesto digno de imitar y resaltar, tuvieron dos trabajadores de la empresa de correo privado «Correr» de la ciudad de Paraná, cuando ayer por la mañana, minutos antes de la apertura de los bancos, encontraron en la puerta de una sucursal de calle Alsina y Gualeguaychú, un cheque y decidieron devolvérselo a su dueño.
En diálogo con El Once, Emiliano, trabajador de la empresa ubicada en calle Villaguay, contó que su compañero Carlos Servín, fue quien halló el boleto al portador con una suma importante de dinero: 340.000 pesos.
«Cuando me mostró el cheque sin dudar decidimos devolverlo, más allá que podíamos cobrarlo porque estaba liberado, pero no dudamos en ningún momento», afirmó. En tal sentido, dio cuenta que «se nos hizo fácil encontrar al dueño porque en el cheque figuraba la dirección, y nos dimos cuenta que era del propietario del Frigorífico Alberdi».
Poca recompensa
Fue así que Mariano se dirigió hasta el domicilio del empresario el cual «me atendió muy bien, y me hizo pasar a la casa. Se comunicó con el frigorífico y le dicen que el cheque se había extraviado y que la denuncia estaba radicada». Tras ello, le agradecieron el gesto y le dieron una recompensa «por un monto bastante menor al devuelto». A cambio de ese gesto de honestidad, los recompensaron con 500 pesos; y decidieron repartírselos.
El trabajador manifestó que, más allá de la cifra de la recompensa, «lo que no tiene precio es el reconocimiento» que obtuvieron de familiares y amigos por haber tenido el gesto de haber devuelto un cheque al portador de 340.000 pesos.