La División Antidrogas Reconquista de la Policía Federal, irrumpió de forma simultánea en dos (2) domicilios de la ciudad de Fontana, Provincia del Chaco, ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Resistencia.
Los allanamientos llegaron después de varios meses de investigación, donde los detectives lograron obtener un cúmulo de pruebas, que demostraban el comercio activo de Marihuana y cocaína, haciéndolo desde su propia finca, en lo que la jerga policial denomina como narcomenudeo.
Los agentes antinarcóticos pudieron obtener fotos y videos, de la pareja en plena tarea delictiva a toda hora, pero principalmente por la tarde ya cayendo el sol, lo que hacía aún más difícil ser descubiertos.
Pero pese a ello los investigadores colectaron una serie de pruebas que a la postre resultaron irrefutables y que permitieron que el juzgado que entiende en la causa, autorizara a los funcionarios policiales a la pesquisa de sus moradas. Una vez ya en los mismos, se secuestró marihuana, cocaína, ya lista para su comercialización y así también dinero producto de esté accionar, con la consiguiente detención de sus responsables, quienes resultaron ser concubinos y principales investigados. La investigación que llevó adelante la Policía Federal Argentina, es el producto de un sostenido accionar en materia de prevención general en contra de un flagelo que azota a toda una sociedad.