Detuvieron a un sujeto por atacar a mujer e intentar abusar de ella

p6-171115-1Un sujeto joven, fue detenido ayer por efectivos de la Policía de Entre Ríos, acusado de haber atacado e intentado abusar de una mujer en el Barrio Villa Itapé, zona oeste de Concepción del Uruguay.

El hecho fue conocido el lunes, por lo que en diálogo con el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Sergio Olivera, se pudo obtener algunos detalles del caso, sin ahondar en los mismos, debido a que se está trabajando en la investigación. Según lo explicó el jefe policial, el incidente ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando este sujeto de unos 21 años, se desplazaba en una moto color negra y sorprendió a la víctima de unos 31 años, a la que golpeó y arrastró varios metros hasta un terreno.

 

Al parecer la mujer se defendió del atacante, al que le  causó diferentes lesiones, sufriendo ella golpes en el rostro y mordeduras en la zona del cuello, al tiempo que fue manoseada. La resistencia de la víctima puso en fuga al agresor, tras lo cual esta logró ir y pedir ayuda, recibiendo asistencia y radicando la denuncia. En un primer momento se supuso que podría tratarse de un intento de robo, pero dada las características del suceso y el hallazgo de todas las pertenencias de la mujer, se investiga el caso como abuso sexual simple y lesiones, ya que además la damnificada, presentaba evidentes marchas de estrangulamiento en su cuello.

 
Investigación y detención
Con los datos recabados, entre ellos el tipo de rodado en el cual se desplazaba el sospechoso, la Policía, por intermedio de la División Investigaciones, comenzó una serie de tareas para dar con el paradero del presunto abusador. Estas permitieron obtener datos que llevaron a solicitar una orden de allanamiento para un domicilio del Barrio Villa Itapé, la que finalmente fue concedida por el Juzgado de Garantías.
 
 
Realizada la diligencia judicial, se obtuvieron ayer por la mañana, los resultados satisfactorios que llevaron al secuestro de diferentes elementos, entre ellos la moto, que tendrían relación al caso, así como la detención del sospechoso que quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, desde donde se dispuso sea examinado por el médico forense, ya que presentaba lesiones que bien podían ser las ejercidas por la mujer en su defensa. En las próximas horas se le tomaría declaración de imputado, previa notificación de los cargos en su contra, tras lo cual se podría solicitar la medida de prisión preventiva.