Un sujeto, funcionario de una fuerza federal, fue detenido este sábado en horas de la noche en Concepción del Uruguay, por abuso sexual en perjuicio de su propia hija, hecho ocurrido en una vivienda ubicada en calle Galarza al 400, entre Erausquin y Larroque.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 22 horas, se recibió un llamado telefónico en la sala de Comando Radioeléctrico, en el cual una mujer alertó de que se estaría llevando a cabo un delito de abuso sexual.
Por este motivo personal policial acudió con la premura del caso al domicilio informado, siendo recibidos por una joven de 15 años de edad, la cual dijo haber sido víctima de abuso sexual, cometido por su progenitor, retirándola de manera inmediata del lugar y poniéndola en resguardo de personal policial femenino para su contención.
Posteriormente y atentos a la premura del caso se procedió a la detención del sujeto de 53 años de edad, quien era el padre de la menor, que es funcionario de Gendarmería.
Informando lo acontecido a la Fiscalía a cargo de la Dra. María Becker, se dispuso al traslado del individuo a sede de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el médico policial en turno, quedó alojado en calidad de detenido por el supuesto delito de Abuso Sexual.