Detuvieron a un pirata del asfalto que robó camión con neumáticos valuados en 40 mil dólares. El dueño del galpón donde hallaron el vehículo está prófugo.
Un hombre fue detenido en Gualeguaychú como acusado de participar del robo bajo la modalidad de “piratas del asfalto” de un camión con un contenedor que trasladaba neumáticos para maquinarias agrícolas por un valor de 40.000 dólares, en la localidad bonaerense de Vicente López, y de la privación ilegal de la libertad del chofer, informaron fuentes policiales.
La captura fue llevada a cabo por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, quienes lograron establecer que el rodado sustraído se encontraba en un galpón de Gualeguaychú.
Voceros policiales informaron que todo comenzó el jueves pasado, cuando el chofer de un camión Mercedes Benz 1420 salió del Depósito Fiscal de Lanús cargado con un container con neumáticos para maquinarias agrícolas, con dirección al Parque Industrial de Moreno.
En la localidad de Vicente López, el conductor, de 40 años, fue interceptado por un delincuente armado que subió al vehículo y lo obligó a conducir hacia la ciudad de Lima.
Una vez en esa ciudad del partido de Zárate, otro asaltante subió al rodado y siguieron camino hacia la localidad de Entre Ríos, en donde el conductor fue llevado hacia un automóvil con dos ocupantes. Finalmente, los ladrones trasladaron al chofer en el auto y lo liberaron en Lanús, informaron fuentes policiales.
A raíz de la denuncia del hecho, el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús encomendó la investigación al Gabinete de Piratas del Asfalto de la DDI de esa jurisdicción, quienes luego de las tareas desplegadas en conjunto con la Policía de Investigaciones de Entre Ríos ubicaron el camión robado, en Gualeguaychú.
Asimismo, localizaron el rodado usado por los delincuentes y dos domicilios vinculados a los sospechosos, tras lo cual se llevaron a cabo allanamientos y se logró la detención de uno de ellos, de 49 años, añadieron los informantes.
Finalmente, los detectives recuperaron el camión, el semirremolque y el contenedor con el total de 54 neumáticos para maquinarias agrícolas, valuados en unos 40.000 dólares. El detenido quedó a disposición del fiscal Leguiza y será trasladado en las próximas horas desde Entre Ríos para su indagatoria.
Según informó Alberto Báez, el subjefe de la Departamental de Policía, el dueño del galpón donde se encontró el camión está prófugo de la justicia: «Sabemos que salió de la ciudad en un vehículo Volkswagen Suran». Se trata del propietario de un galpón ubicado en la calle Virgen de Itatí a pocas cuadras de Julio Irazusta, en el acceso Sur Luis Jeannot Sueyro.
«Cuando fuimos a realizar el allanamiento en su vivienda de Pueblo General Belgrano ya se había escapado. Demoró en llegar el oficio desde la Justicia de Avellaneda, provincia de Buenos Aires», explicó Báez y confirmó que «tiene antecedentes recientes» por hechos similares.