El menor de 16 años llevaba consigo elementos que no pudo explicar de dónde los había obtenido, siendo los mismos que faltaban de un hogar.
Personal policial dependiente de Comisaría Tercera se encontraba realizando recorrida de prevención del delito, cuando observan en la intersección de calles Ana de Victorica y Pablo Lorentz el desplazamiento de un joven en una bicicleta, quien llevaba consigo diversos elementos, entre los que se podían observar una garrafa, mochila y herramientas, quien al observar al personal policial intentó evadirlos.
Ante esta situación los efectivos policiales proceden a detener la marcha del joven e identificarlo, tratándose de un menor de 16 años de edad, quien al consultarle por la propiedad de los elementos, no pudo dar respuestas claras y concretas.
Por este motivo y con conocimiento de la fiscalía en turno se procede al secuestro de los elementos a fin de establecer su la real propiedad y al traslado del joven a sede de alcaldía de Comisaria de Minoridad y violencia Familiar a fin de ser entregado a sus padres.
Luego de realizar los correspondientes actuados, personal policial toma concomiendo que una finca ubicada en calle Yapeyú entre Posadas y Artusi, personas desconocidas habrían forzado una puerta y sustraído diversos elementos, siendo los efectos secuestrados previamente por personal policial.