La policía de Concordia detuvo este miércoles a un joven de 23 años luego que se pareja lo denunciara por violencia de género. Según relató, la roció con alcohol e intentó prenderle fuego, estando con su pequeño hijo en brazos.
La víctima realizó la denuncia y tras un rápido accionar de la policía y la fiscalía, el victimario quedó detenido. Desde la Unidad de Género pedirán la prisión preventiva que deberá ser resuelta por el Juez de Garantías.
Una joven de 19 años radicó este miércoles por la tarde una denuncia en la comisaría Séptima contra su pareja. El sujeto intentó prenderla fuego a ella y a su hijo de seis meses tras una discusión ocurrida en su domicilio de Aldá Sur y Cortada 56.
Notificada la Unidad de Género sobre lo acontecido, solicitaron la inmediata aprehensión del hombre de 23 años. De esta manera, el Juez de Garantías Darío Mautone, libró la orden de detención sobre el joven que se concretó en la noche de este miércoles, en una vivienda de Yamandú Rodríguez y Vera Peñaloza.
Tras el lamentable hecho, la joven compareció este jueves en los tribunales de Concordia, donde relató que el hombre de 23 años la roció con alcohol a ella y a su hijo de 6 meses, luego tomó un encendedor y le anunció que “si no era de él no iba a ser de nadie”.
Asimismo, comentó que la situación fue interrumpida por la madre de la víctima y tras ello el victimario se dio a la fuga, pero luego terminó siendo aprehendido. Desde la Unidad de Género indicaron que el joven será imputado por el delito de tentativa de femicidio y tras ello solicitarán ante el Juez de Garantías, su prisión preventiva.