Personal de la Sala de comando Radioeléctrico recepciona la activación de un botón antipánico en un domicilio de calle San Martín entre Paysandú y Carmen Uribe, por este motivo personal policial se hace presente de manera inmediata en el lugar.
Entrevistando a una joven de 21 años, quien manifestó que poseía la aplicación de botón antipánico por una ex pareja de la cual había sido víctima de violencia de género, pero que en esta ocasión se encontraba con su pareja actual con quien habría tenido una pelea, motivo por el cual la joven activó la aplicación.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, quien dispuso el traslado de la ciudadana a sede policial a realizar la correspondiente denuncia.
Una vez realizadas las actuaciones pertinentes por parte del personal policial se tramitan las órdenes judiciales correspondientes. Posteriormente emitida la orden de allanamiento y detención por parte del juzgado de garantías a cargo de la Sra. María Melisa Ríos, personal policial dependiente de la División Operaciones se hace presente en el domicilio ubicado en calle San Martín entre Paysandú y Carmen Uribe, dónde se procede a la detención de un joven de 25 años, pareja actual de la denunciante, quien es trasladado a sede de Alcaldía de Comisaría Primera, quedando alojado a disposición del juzgado interviniente.