Un hombre fue detenido en Larroque luego de intentar estafar a una vecina con el «Cuento del Tío». La víctima fue obligada a dejar una bolsa con 5.000 dólares, pero la policía intervino rápidamente y logró detenerlo tras una persecución.
Debido a una denuncia realizada por una vecina, la policía de Larroque frustró un intento de estafa telefónica, donde la víctima iba a ser engañada con el conocido «Cuento del Tío». El estafador, que se hizo pasar por el hijo de la mujer, alegó estar secuestrado y pidió 5.000 dólares para su liberación.
La vecina, desconfiada de la llamada, dejó la conversación en espera y notificó rápidamente a la comisaría. Gracias a su alerta, el operativo policial comenzó de inmediato.
Siguiendo las indicaciones del estafador, la mujer fue obligada a salir de su casa con una bolsa que contenía el dinero exigido, la cual dejó en la esquina de calle Suárez y Brown, como le había sido indicado.
Un oficial, que vigilaba la zona desde su vehículo, observó cómo un hombre en moto recogía la bolsa y comenzaba su huida. Inmediatamente se inició una persecución. El delincuente abandonó la moto para escapar a pie y, en su intento por evadir a la policía, robó una bicicleta, aunque su fuga fue corta. La rápida acción policial permitió detenerlo a pocos metros.
El individuo, un joven de 22 años oriundo de Córdoba, fue aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú, quedando a disposición de la justicia. En este sentido, la policía secuestró la moto, la bicicleta robada y un teléfono celular que será analizado en el marco de la investigación.
La Fiscalía en turno dispuso que el hombre quede bajo custodia mientras se avanza con las investigaciones para determinar si estuvo involucrado en otros hechos similares.