El sujeto intentó eludir el control de la PSA pero fue interceptado. En el canasto de su rodado llevaba una bolsa de tela, con la droga y dinero en efectivo.

En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir los delitos en Santa Fe, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en la ciudad de Rosario a un hombre que llevaba numerosas dosis de cocaína y más de un kilo y medio de marihuana en una bicicleta.
El hecho se dio cuando los oficiales que patrullaban entre las calles Sanguinetti y Matienzo, observaron a una persona que circulaba en una bicicleta tipo playera quien, al visualizar al personal intentó eludir el control, pero rápidamente fue interceptado. En ese momento, los efectivos notaron que en el canasto de su rodado llevaba una bolsa de tela, con varios envoltorios, un neceser y dinero en efectivo.
Por tal motivo, y ante la presencia de testigos, los uniformados requisaron todo lo transportado y constataron que contenía varios paquetes con 608 dosis de una sustancia blanquecina y además 77 envoltorios con material verdoso.
Tras someter las sustancias a reactivo químico, se comprobó que se trataba de 190 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.716,9 gramos de marihuana, que fueron secuestrados junto a 430.000 pesos.
El detenido mayor de edad más los estupefacientes y el dinero incautados fueron puestos a disposición del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Federal Rosario, a cargo de Federica Tiscornia.