La Justicia de Federal, con la intervención de forenses y personal de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, trabaja en la investigación de las causa de muerte de un bebé, cuyo cuerpo fue sometido a una autopsia. Presenta golpe en el cráneo y se dispuso la detención de la madre.
Desde la Unidad Fiscal de Federal, se informó que el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del bebé de 40 días, hallado sin vida el lunes, en una vivienda en Federal, determinó que su fallecimiento se habría dado entre las 7 y las 9 de ese día. La muerte fue provocada por un golpe en la cabeza, efectuado con un objeto duro que le causó edema cerebral.
La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido. Al lugar acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística, explicaron fuentes tribunalicias en un parte oficial difundido este jueves. Allí, se constató que había un bebé de 37 semanas sin vida. La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.
Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que, de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.
El suceso
La agente fiscal Susana Irurzun hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido, de Federal, habría un niño fallecido, donde acudió junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística.
Allí se constató que había un bebé de sin vida, cuya madre (espontáneamente) dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.
La fiscal detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.
Por su parte el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva por 30 días de la mujer, fundando en el peligro de entorpecimiento concreto que existe en el caso a raíz de la evidencia incriminatoria colectada en las primeras horas de sucedido el hecho. La mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer caso.