Detuvieron a dos mujeres colombianas tras los disturbios en Bº América

p5-1 16-10-14Luego de los incidentes ocurridos en la noche del martes que causaron gran revuelo en barrio América, ayer, con los ánimos más calmados la policía regresó a la zona y detuvo a dos mujeres de nacionalidad colombiana, las cuales habrían participado de los ataques a los uniformados.

Se trató de un procedimiento algo insólito, ya que se trasladó a jefatura a las mujeres que intervinieron en la discusión y pelea con la policía pero no al principal implicado en la agresión, el sujeto que inició los disturbios.

 

Según indicaron las fuentes policiales mediante un comunicado de prensa, en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo un procedimiento, relacionado a las actuaciones prevencionales iniciadas en la víspera, en dependencias de Comisaría Primera, por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad, lesiones y daños en bienes del Estado, en perjuicio de tres funcionarios policiales.

 

De esta manera «se cumplimentó mandamiento judicial, en el cual se ordenaba la identificación de las personas que habitan una propiedad ubicada en el Boulevard 12 de Octubre, entre J. Hernández y República del Líbano». Una vez en la propiedad, los efectivos a cargo del allanamiento trasladaron a dos ciudadanas de 36 y 41 años de edad, ambas de nacionalidad colombiana, «quienes por las directivas del mencionado oficio, fueron correctamente identificadas, examinadas por el Médico Forense, y luego puestas en libertad, quedando supeditadas a la causa», detallaron desde la policía local.

 

Advertencia
Por último, desde la Jefatura de Policía departamental se indicó que «los distintos operativos se continuarán llevando a cabo, actuándose siempre en el marco de la Ley; para el caso de la ocurrencia de éste tipo de hechos de violencia, se procederá con conocimiento de la justicia, como corresponde, por lo que se traslada el mensaje a la sociedad que se trabaja arduamente por parte de los uniformados en pos de brindar la mayor tranquilidad a los vecinos contra las personas que están fuera del marco de la Ley».