Los efectivos de la Policía Federal secuestraron 143 envoltorios con cocaína lista para su venta, más de un millón y medio de pesos, y ocho celulares, entre otros elementos. Detuvieron a dos mujeres que dirigían el negocio ilegal.
La Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de Concordia, durante el mediodía del pasado sábado 6 de mayo, luego de realizar una investigación para recolectar pruebas sobre el funcionamiento de kiosco de venta de drogas, concretó un allanamiento de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles 2 de Abril e Italia de esa ciudad, donde funcionaba un punto de venta de drogas en dosis, directamente destinadas al consumo, utilizando la fachada de un kiosco.
Los efectivos federales lo encontraron en pleno funcionamiento y este martes dieron a conocer los resultados del procedimiento. Por este motivo, los investigadores secuestraron 143 envoltorios de nylon con cocaína dosificada, listas para su comercialización. También se halló más de un millón y medio de pesos, elementos de corte, ocho teléfonos celulares y anotaciones que daban cuenta de la actividad ilícita realizada en el lugar.
La investigación fue conducida por la Fiscalía de Concordia a cargo del Dr. Fabio Zabaleta y la orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Dr. Germán Dri.
Se puso a disposición de la justicia a dos mujeres mayores de edad, quienes se encontraban realizando la actividad ilícita al momento de la diligencia, todo ello en Infracción a la Ley Provincial 10.566 de narcomenudeo (Desfederalización Ley 23.737).
Las mismas fueron trasladadas a la sede de la División Antidrogas Concordia de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esta Institución, a disposición del magistrado interventor.