Los fiscales de la causa ordenaron un sorpresivo allanamiento en la casa de José María Ventos, asesinado en la madrugada del 11 de diciembre. Fueron detenidos dos menores de 16 años y la mujer de 37 años.
José Ventos fue muerto de dos disparos de una pistola 9 milímetros cuando salió a atender un llamado a la puerta de su domicilio, ubicado en el Barrio Rocamora, y desde ese momento la Fiscalía trabajó intensamente en el caso. Así es como ayer se realizó un allanamiento en la búsqueda de nuevos elementos ligados al crimen, la búsqueda del arma homicida y la detención de tres personas, a saber la esposa de Ventos y dos menores de unos 16 años, que fueron trasladados y quedaron alojados a la espera de las medidas judiciales, trascendiendo que uno de los menores sería el autor material del crimen y sería trasladado a un Hogar de Menores para resguardo.
Planificado
Trascendió que se habría determinado que unos de los adolescentes dio muerte a José María Ventos a cambio de un ofrecimiento de dinero de parte de la esposa de la víctima, encontrándose involucrado otro menor en el hecho. El hecho en sí sería de carácter pasional y de venganza, por lo que la mujer de Ventos quedó acusada del homicidio agravado por el vínculo e instigadora, señalándose que al adolescente se le acusa del homicidio agravado.