Allanaron las casas de 11 trabajadores del hospital Masvernat de Concordia y detuvieron a dos, producto de ser sospechosos de la venta de recetas médicas con la falsificación de firmas de algunos profesionales.
Empleados del hospital Masvernat quedaron en la mira de la Justicia producto de una investigación en la que se investiga la venta de recetas médicas con la falsificación de firmas de algunos profesionales. También podrían estar implicados en la venta de fármacos e insumos hospitalarios, indicó El Entre Ríos.
En tal sentido, este martes se produjeron allanamientos en 11 viviendas de profesionales, de los cuales dos terminaron detenidos.
Los implicados habrían estado involucrados en la venta de recetas médicas y medicamentos destinados a diversos fines, como justificativos laborales, argumentos para la liberación de presos de la Unidad Penal, e incluso para la elaboración de cocaína. Se presume que existían conexiones con cárceles y traficantes de drogas.
Resultados de los procedimientos
Durante los allanamientos, el personal policial confiscó insumos hospitalarios, elementos quirúrgicos, estupefacientes, armas y recetas médicas falsificadas. Dos empleados fueron detenidos, mientras que más de una docena quedaron a disposición de la causa. La investigación fue liderada por la División Criminalística, con la participación de todas las áreas de la Jefatura Departamental de Concordia durante la ejecución de los allanamientos.
Las acciones de la Policía de Concordia se desarrollaron en el marco de una causa que está siendo investigada por el fiscal José Arias.