Prófugo hace nueve meses, la policía brasilera e Interpol creen que se trata de Leandro “Coño” Martínez, joven acusado del asesinato de la septuagenaria Estela Alberto. La Policía de Brasil e Interpol detuvieron en una ciudad de Brasil a un joven que en principio creen que es Leandro «Coño» Martínez, prófugo hace nueve meses de la Justicia de Gualeguaychú, único imputado por el homicidio de Estela Alberto de 73 años, hecho ocurrido en la Navidad de 2014.
Fugado en ciudad
«Coño» Martínez se fugó desde el Centro de Rehabilitación El Edén de nuestra ciudad el 3 de agosto del año pasado, horas antes de que comenzara en Gualeguaychú el juicio por el cual iba a ser acusado por el crimen de la septuagenaria. Aprovechando los horarios de visita, el joven Martínez escapó poco después de que le comunicaran que debía presentarse en el juicio del que está imputado de robo y abuso sexual seguido de muerte, lo que podría llevarlo a una condena de unos 15 años, ya que se asegura «existen pruebas genéticas contundentes en su contra».
El caso
En la madrugada del 25 de diciembre de 2014, Estela Alberto llegó a su casa del sector 1 del barrio Eva Perón de Gualeguaychú alrededor de las tres de la madrugada. A la mañana, cuando sus familiares fueron a buscarla, la encontraron tendida sobre la cama y detectaron manchas de sangre en las sábanas. Estela Alberto presentaba traumatismo grave de cráneo, y lesiones compatibles con un abuso sexual.
La casa estaba cerrada por dentro en sus puertas y con las ventanas cerradas. La autopsia indicó que existió un violento abuso sexual y que se utilizó un elemento contundente para golpearla en la sien, lo que le ocasionó la muerte. “Martínez, de 22 años, fue descripto por las autoridades de El Edén, donde trataban de recuperarlo de su adicción a la cocaína y al alcohol, como un chico retraído y algo impulsivo”, señaló Radio Máxima.