Los gendarmes constataron la existencia de una estructura rígida sobre los arcos de hierro que sostienen la lona que recubre al semirremolque, formando un doble techo.
Allí, se encontraban acondicionados los 99 bultos con la droga. El pasado 31 de diciembre en horas de la noche, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14 (Paraje Centinela) cuando interceptaron un camión con semirremolque a fin de efectuar el registro correspondiente.
En ese momento, al comenzar con la inspección, el conductor descendió del rodado y emprendió una veloz huida hacia un campo lindante ubicado en cercanías del control.
Posteriormente, el mismo fue aprehendido por personal de la Fuerza, tras llevar a cabo un rastrillaje por la zona.
Los gendarmes al efectuar la requisa sobre el transporte de carga, con la asistencia del can detector de narcóticos “Boni”, observaron que el animal al pasar por el semirremolque reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Asimismo, mediante el uso del escáner, se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica. Al profundizar el registro, los funcionarios constataron la existencia de una estructura rígida sobre los arcos de hierro que sostienen la lona que recubre al semirremolque, formando así un doble techo.
Allí, se acondicionaban 99 bultos con 2.689 paquetes que contenía una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 1.940 kilos 953 gramos. Por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas el involucrado de nacionalidad argentina quedó detenido y la droga fue incautada.