Intentaban robar celulares en un local céntrico. Tienen domicilio en Buenos Aires, aunque uno es de nacionalidad chilena, y su pareja, colombiana. Un hombre de nacionalidad chilena y una mujer de Colombia fueron detenidos ayer en pleno centro de Concepción del Uruguay, luego de que sustrajeran equipos de telefonía de un comercio de calle Galarza. El hecho se
registró en horas de la tarde de ayer, en la agencia oficial de la empresa ¨Personal¨ ubicada en calle Galarza al 900. Según informó la policía, una pareja de individuos ingresaron al local simulando querer comprar un equipo. Mientras la mujer distraía al comerciante, el hombre comenzó a sustraer de la vitrina tres SmartPhone de alta gama. El comerciante advirtió la maniobra de los delincuentes y de inmediato cerró la puerta del comercio dando aviso a la Policía.
Al lugar llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes procedieron a la aprehensión de la pareja, trasladándolos a Jefatura Departamental, donde fueron correctamente identificados. Se trata de un joven de nacionalidad Chilena, de 34 años de edad, y una joven de 22 años de edad de nacionalidad Colombiana, con actual domicilio en Constitución (Buenos Aires). El fiscal en turno fue informado del caso, por lo que ordenó que el joven sea alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, mientras que la mujer quedó alojada en las instalaciones de Comisaria de Minoridad y Violencia familiar, a su disposición. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente los teléfonos celulares, interviniendo personal dependiente de la sección Criminalística.