La víctima del robo terminó golpeada en un brazo. Un policía corrió al ladrón que intentó escapar en bicicleta. Además en otro hecho, un delincuente fue detenido tras robar en un local comercial de calle 9 de Julio.
Efectivos policiales dependiente de Comisaría Primera, en horas de la mañana de ayer, en momentos de encontrarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, hicieron su pasaje circunstancial por intersección de calles Maipú y Teniente 1º Ibáñez en barrio Santa Teresita, logrando divisar allí a un sujeto, el cual forcejeaba con una mujer. Detuvieron la marcha del móvil policial y se acercaron en forma peatonal, momento en el cual el individuo al notar la presencia policial empuja a la mujer sustrayéndole un celular, tomando una bicicleta se retira del lugar, siendo perseguido por los uniformados, logrando así aprehenderlo cuadras más adelante en calle Chacabuco, entre Pablo Sceliga y Santa Teresita.
En el lugar se logró el secuestro del aparato robado a la damnificada, una joven de 33 años, la cual resultó lesionada levemente en un brazo. El sujeto fue trasladado a Jefatura de Policía donde luego de ser examinado por el médico en turno, fue correctamente identificado, resulto ser un joven de 18 años de edad, vecino del Barrio La Higuera, el cual una vez de culminar con los trámites pertinentes quedo alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, quedando a disposición de la Fiscalía en turno. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente el teléfono celular, para luego una vez en dependencia policial ante mencionada se le tomó la formal denuncia a la mujer damnificada.
Otro robo en un local
Efectivos policiales dependientes de la Sección Comando Radioeléctrico, en las últimas horas del martes, fueron alertados tras un llamado telefónico, sobre un sujeto, el cual había sustraído elementos de un local comercial ubicado en calle 9 de julio y 21 de Noviembre, dando las características del mismo. Tras el rápido accionar policial, se logró localizar al individuo en cuestión, a quien se lo aprehende el cual previa disposición judicial fue trasladado a Jefatura de Policía, donde fue examinado por el médico en turno, siendo a su vez correctamente identificado; resultó ser un vecino de nuestra ciudad de 34 años de edad, el cual una vez culminado con los trámites pertinentes quedo alojado en las instalaciones de la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría primera, por el supuesto delito de tentativa de hurto en flagrancia.