Detienen a tres sujetos que asaltaron una joyería en Colón

Cometieron el hecho el Colón y escaparon en auto, mientras intercambiaban disparos con la policía. La persecución se extendió por tres departamentos de Entre Ríos. Desde anteanoche los buscaban en campos y  ayer a la mañana fueron detenidos.

 La policía buscaba desde anteanoche a tres delincuentes que cometieron un asalto a mano armada en una joyería  Suiza Design, ubicada en 12 de Abril 27, a media cuadra de la Costanera y cerca del centro de Colón. En horas de este mediodía se supo que los presuntos autores fueron finalmente detenidos por los uniformados luego de varias horas de búsqueda en campos de maizales y quedaron a disposición de la Justicia. Uno de estos cayó minutos después de las 11 horas, en tanto que los dos restantes, fueron capturados por personal de Caminera cuando se ocultaban en una garita de colectivos de ruta 20.

El ilícito ocurrió anteanoche, alrededor de las 20:50, tras lo cual, los sujetos que serían oriundos de Buenos Aires, escaparon en un Peugeot 308. Los efectivos policiales iniciaron una persecución en la autovía «Gral. Artigas» y a través de los departamentos Colón, Uruguay y Gualeguaychú. Durante el trayecto, el personal policial fue agredido con disparos de arma, que ocasionaron daños en los vehículos policiales.

Según se pudo establecer, durante la loca carrera hubo disparos de armas de fuego cruzados con la Brigada Abigeato, pero esto no detuvo a los delincuentes, que continuaron su fuga, y lograron llegar al peaje de Colonia Elía y sin aminorar la velocidad, pasaron por las cabinas arrancando literalmente una de las barreras, sin que se registraran personas lesionadas, para continuar su fuga rumbo a Gualeguaychú.

Los delincuentes llegaron al cruce de la Ruta provincial 20, donde tomaron rumbo al oeste, como yendo a Urdinarrain, tirando a aparentemente en su loca carrera unas bolsas con las joyas robadas en Colón. Ya sobre las 22:30 de ayer, los asaltantes fueron interceptados en la zona de Aldea San Antonio, donde se internaron a pie, en un maizal. A partir de ese momento, la policía de Entre Ríos comenzó un operativo rastrillaje con vehículos todo terreno, motocicletas y caballos; que ayer a la  mañana, dio los resultados esperados.

Los uniformados lograron detener a los tres sujetos autores del robo y recuperar los valores sustraídos en joyas.
Asimismo, se procedió al secuestro de las tres armas de puño, de grueso calibre. Se trata de dos pistolas calibre 9 mm y un revólver 357 Magnum, que fueron utilizadas contra la integridad de los policías, señalaron fuentes policiales.