Personal policial de la Departamental Uruguay, realizó ayer por la mañana la detención de una mujer sospechada de ser la autora material del crimen del jubilado ocurrido en al zona norte de la ciuad. Roberto “Pirincho” Lescano, fue asesinado el pasado lunes por la madrugada a golpes y puñaladas, en su domicilio de calle Ana Urquiza de Victorica y avenida Balbín.
La detenida es una mujer de unos 35 años, que fue localizada luego una compleja investigación en la ciudad de Gualeguaychú, por parte del personal policial de la Departamental Uruguay, conjuntamente con la Justicia.
La hipótesis principal era la de que hubo una persona que ofició de entregadora, para que él o los criminales ingresaran a la casa, determinándose que sería una mujer joven, quien prestó la ayuda para que la homicida ingresara a la casa con fines de robo. Lescano fue sorprendido en su casa y atacado a golpes, pero finalmente fue ultimado a puñaladas, tras lo cual perpetraron el robo y escaparon. La Policía logró tener datos sobre quién sería la autora del ataque, por lo que comenzó su búsqueda, estableciéndose que sería de apellido Domínguez, se había ido de la ciudad, siendo finalmente encontrada en Gualeguaychú, secuestrándole 25.000 pesos , celulares, chip de distintas empresas, vestimenta, navaja y pasajes de micros con destino a Buenos Aires.
Paralelamente, también mediante mandamiento judicial tramitado por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías en turno, se allana un domicilio ubicado en Henry entre sus similares República de Chile y Malvinas Argentinas, donde se secuestraron distintos elementos que podrían tener relación directa con la causa, algunos de ellos con signos de haber sido afectados por el fuego. En ésta propiedad vivía la detenida, la cual se habría ausentado la misma madrugada de ocurrido el hecho.
Habría una entregadora
Si bien todo está en investigación, la Justicia ya cuenta con importantes elementos para realizar la imputación a esta mujer como autora material del crimen al que habría llegado por tener una importante deuda, pero igualmente resta ver quien fue la entregadora y faltarían sumar importantes videncias, entre ellas resultados periciales y análisis que demandarán un tiempo prudencial. Por otra parte se supo que hoy , la fiscal Gabriela Seró, acompañada por personal policial, realizará una inspección en el domicilio de Lescano, donde se realizarán diferentes pruebas y constataciones.