Cuatro trabajadores de la agencia estatal de noticias fueron detenidos en un procedimiento en el marco de un operativo de drogas. Quedaron en libertad luego de permanecer seis horas bajo arresto.
El día de la visita del Presidente Mauricio Macri y un día después del despido de más de trescientos trabajadores, delegados gremiales de la agencia de noticias Télam fueron detenidos por Gendarmería Nacional en cercanías de Basavilbaso.
La Comisión Interna Gremial denunció que cuatro trabajadores de la agencia Télam fueron ilegalmente detenidos en un procedimiento realizado en la ruta provincial 20, en cercanías de Basavilbaso, cuando viajaban a recorrer las corresponsalías cerradas por el Gobierno nacional.
Según pudo saber Página Judicial, dos delegados, junto con otros dos trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias, fueron detenidos en cercanías de la ciudad de Basavilbaso, bajo la excusa de un operativo antidroga.
Los cuatro trabajadores permanecieron seis horas detenidos en forma ilegal, según denunció la comisión interna, luego de que se les encontraran varios cigarillos de marihuana. Si bien no fueron imputados de ningún delito, la Gendarmería giró las actuaciones a la unidad fiscal de Concepción del Uruguay para que determine si corresponde instruir una causa o archivar las actuaciones. El caso quedó en manos de la fiscal Gabriela Seró.
En tanto, abogados de organizaciones sociales confían en que no hay ningún delito y que la causa será desestimada; no obstante, advirtieron de la situación a funcionarios del Gobierno provincial.