Leonardo Fabián Rodríguez, alias «Negrito», de 18 años, fue detenido por la Policía acusado de amenazar, con un arma blanca, a un vecino del barrio Tolkachier, de Basavilbaso. El Fiscal auxiliar, Schreiner, habría dictado el encarcelamiento de Rodríguez, quien al parecer contaba con el beneficio de libertad condicional. En la tarde del
viernes, un hombre mayor, cuyos datos no trascendieron, llamó a la Policía para alertar que había sido víctima de amenazas -con un arma blanca- por parte de un «famoso» (por sus andanzas) joven, y que a viva voz profería amenazas a otros vecinos del barrio Tolkachier, de Basavilbaso. El hombre se justificó de no realizar personalmente la denuncia por temor a represalias, pero insistió en que era necesaria la intervención policial. Minutos después, a instancias del Comisario José Luis Verbawede, un comisión policial se dirigió a la zona (Este) de esa ciudad y donde encontró al sujeto profiriendo insultos y amenazas a los vecinos.
«El Sargento Miguel Niz y el Cabo Primero Gustavo González lo interceptaron en calles «Castelli y Dorrego, y al palparlo encuentran entre sus ropas un arma blanca -de unos 30 centímetros de largo», según publicó Riel FM. El delincuente inmediatamente fue conducido a la sede de la Comisaría, donde se procedió a la correcta identificación. Se trata de Leonardo Fabián Rodríguez (18), alias «Negrito», cuya situación se complicaría aún más luego que una de las víctimas de sus amenazas se presentara en la sede de la fuerza policial provincial y denunciara lo ocurrido. Por su parte, el Fiscal Auxiliar Mario José Schreiner, ordenó que el joven delincuente quedara detenido, imputado de «Amenazas calificadas por uso de arma blanca». Y que fuera inmediatamente trasladado a Concepción del Uruguay, donde además sería notificado de que se le revocaría el beneficio de estar en libertad.