La “Banda Vip” actuaba en la zona de la Mesopotamia y las provincias de Neuquén, Rio Negro y Santa Fe. Expertos en la realización de boquetes, habían dado golpes que superaban el millón de dólares. El detenido es un ciudadano argentino de 57 años de edad y poseía un pedido de captura por el delito de Robo Agravado. La investigación para dar con el paradero de este fugitivo la efectuó personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA), que intervino bajo las órdenes emanada del Juzgado de Garantías N° 3 de Concordia, con fecha 28 de agosto pasado.La Policía Federal Argentina (PFA) logró capturar a un peligroso delincuente, sindicado como el líder de la llamada “Banda Vip” de Entre Ríos, que se especializaba en robos millonarios bajo la modalidad de boquetes.
El detenido es un ciudadano argentino de 57 años de edad y poseía un pedido de captura por el delito de Robo Agravado.
La investigación para dar con este fugitivo la efectuó personal de la División Búsqueda de Personas de PFA, que intervino bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 3 de Concordia, con fecha 28 de agosto pasado.
Los detectives de PFA realizaron arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la Justicia y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de los distintos sistemas crediticios e informáticos.
Los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia también analizaron todas las redes sociales; y con la colaboración de la División Tecnología Aplicada, utilizaron los medios técnicos existentes con el objeto de realizar la geolocalización del aparato celular del buscado.
De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo, en la zona de San Isidro, por lo cual se desplegó una brigada a las inmediaciones donde se encontraría esta persona.
Luego de vigilancias encubiertas, sobre la calle Tomkinson al 3000 de San Isidro, los federales detectaron a un hombre de similares características a las del prófugo, por lo que rápidamente lo interceptaron.
El sospechoso se identificó y fue detenido de inmediato, por lo que el magistrado que intervino, dispuso su traslado a la Superintendencia de Investigaciones Federales.