En el marco de la investigación para dar con el o los responsables del homicidio de Otilia Weber, la mujer de 81 años encontrada muerta en el interior de su casa el viernes pasado en la localidad de General Ramírez, personal policial de la División Homicidios concretó nuevos procedimientos que consistieron en requisas domiciliarias y allanamientos de viviendas ubicadas en esa misma ciudad, y también de Paraná.
De acuerdo con el parte policial, se secuestraron varias prendas de vestir y aparatos de telefonía celular. Elementos que están siendo sometidos a diferentes pericias que contribuirán al esclarecimiento del hecho investigado.
Además, tras un allanamiento a una vivienda en la jurisdicción de comisaría decimosexta de Paraná, detuvieron a un joven de 21 años, que quedó a disposición del Juez de Garantías diamantino, Julián Vírgala, que había decretado su aprehensión. El detenido podría aportar nuevos elementos probatorios a la investigación que realiza la Policía de Entre Ríos.
Se supo que Otilia Weber hacía un tiempo venía siendo extorsionada «para que no le asesinen a la nieta». La víctima había denunciado tiempo atrás que alguien la tenía atemorizada y extorsionada con una situación muy grave. Directamente se le hizo saber que si no llegaba a pagar entre 3.000 y 5.000 pesos mensuales, le matarían a la nieta. En la investigación se secuestraron para ser analizados los celulares de tres familiares directos, en especial de un carnicero que había quedado viudo.