El increíble hecho ocurrió en la noche del domingo, en la vecina localidad de San Justo. En la noche del domingo, efectivos de la Comisaría de San Justo debieron intervenir en un domicilio de esa localidad donde un hombre se encontraba agrediendo a su pareja. De la violenta escena también fueron víctimas dos menores de 2 y 4 años, hijos de ambos. Según se informó desde la policía, alrededor de las 21.30 horas, efectivos de San
Justo, tomaron intervención a raíz de un llamado telefónico. Se trataba de una mujer de 34 años, domiciliada en calle Santa Fe al 300, quien manifestó que estaba siendo golpeada por su pareja de 28 años.
Al llegar al lugar, los uniformados, trataron de dialogar con el joven en cuestión, solicitándole que deponga su actitud. Pero este continuó con los ataques ingresando a la vivienda y tras agredir nuevamente a su pareja le sacó de sus brazos sus dos hijos de 2 y 4 años, teniéndolos rehenes de la situación. «Ante esto se insistió en hacer deponer la acción» y «luego de varios cruces de palabras, el joven entregó a los menores a su suegro, quien ya se había hecho presente». Pero en lugar de calmarse, arremetió contra los funcionario policiales, quienes luego de un forcejeo lograron reducirlo y aprehenderlo. El hecho fue informado de inmediato a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso que el joven sea alojado en la sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, previo haber sido examinado por el médico en turno, y correctamente identificado.
Otro detenido
Por otra parte, alrededor de las 12.45 horas de ayer, personal policial dependiente de la División Investigaciones, y mediante mandato judicial emanado del Juzgado de Transición y Garantías de esta ciudad de Concepción del Uruguay, procedió a la detención de un joven de 23 años de edad. Se trata de un vecino del barrio Malvinas Argentinas, quien se encuentra vinculado en legajo caratulado por el supuesto delito de robo en flagrancia en grado de tentativa. Dicho individuo es alojado en la Sección Alcaidía dependiente de comisaría Primera, a disposición de las autoridades judiciales.