Personal Brigadista del Departamento Uruguay, logró en horas de la madrugada de este domingo, detener la marcha de un vehículo de una empresa de remis, y terminó desbaratando en accionar de cuatreros.
En un operativo de control de rutina, los brigadistas interceptaron a unos 500 metros de la comisaría de Talita sobre Ruta 42 , un Fiat Uno, de una remisería de nuestra ciudad, con el fin de ser identificados. A bordo se conducían dos hombres con domicilio en Concepción del Uruguay Al momento de la identificación, los efectivos pudieron observar algo que le llamó la atención en primera instancia, ya que el conductor del rodado presentaba manchas de sangre en sus ropas, pero además, a través de la ventanilla, se pudo ver en la parte posterior del rodado unos bultos de grandes dimensiones. Por esta razón, los uniformados pidieron al conductor que exhibiera lo transportado, tratándose de dos mochilas de grandes dimensiones conteniendo en su interior restos de un ternero pelaje pampa colorado, despostado en varios cortes con restos de cuero.
Las personas fueron demoradas al no poder dar a los brigadistas una explicación convincente de la propiedad de los cortes cárnicos, por lo que en forma inmediata se comunicó el hecho a las autoridades judiciales de turno, quienes dispusieron el inicio de las actuaciones de rigor, por el delito de “Abigeato Calificado” y se proceda a la detención de ambos sujetos, previo notificación de sus derechos.
Por otra parte se dispuso el secuestro de los elementos de interés para la causa en este hecho puntual el vehículo utilizado, cuchillos, chairas, vainas, mochilas y los cortes cárnicos y que se continúe con la investigación policial, a los fines de localizar al propietario del vacuno.