Un sujeto que estaba condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, pero se hallaba en libertad por no estar firme la condena, fue detenido por disposición de la Procuraduría provincial.
L a Procuraduría de la Provincia, desde Paraná dispuso la inmediata detención, medida que llevó a cabo personal policial de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay. Este sujeto, apodado “chupete”, en marzo de 2016 recibió la pena de 16 años por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y corrupción de menores.
Este individuo de 44 años, fue imputado de haber abusado de su hija durante 18 años y tras la causa se vivió un juicio de varias jornadas en las que declararon numerosos testigos, la propia víctima y diferentes especialistas. En el juicio el Fiscal pidió 16 años de prisión efectiva, pero el abogado defensor se opuso a la medida y recurrió a casación, por lo que la condena no estaba firme y se hallaba en libertad.
El pasado viernes la Procuraduría del Superior Tribunal ordenó su detención por violar las normas impuestas oportunamente. El acuoso quedó alojado en La Unidad penal local, mientras se resuelve la causa en Paraná.