Así lo dispuso el Juez federal Leandro Ríos, tras tomarle declaración al concejal Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira en la causa en la que se investigan las vinculaciones con la banda ligada al narcotráfico.
Tras declarar ante el juez federal Leandro Ríos, se ordenó la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández y fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Así lo determinó el magistrado luego de tomar su declaración.
El concejal Hernández, llegó esta mañana a la sede judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, y al ser abordado por Elonce TV, prefirió no realizar declaraciones y afirmó a este medio: «Nos vemos a la salida», resaltó el edil.
Sin embargo, alrededor de las 14.30 de este lunes, el concejal salió esposado de la sede de la Justicia Federal y en un móvil, fue trasladado a la cárcel de la capital entrerriana.
En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.
El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por sus nexos con el narco Celis, que se encuentra preso en la unidad penal de Federal.
«No lo esperaba, soy inocente. Es todo una injusticia, pero creo en Dios por sobre todas las cosas», afirmó mientras subía a la camioneta del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que trasladó al concejal hacia la cárcel de Paraná.
Funcionaria a la cárcel
Un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, llegó minutos antes de las 14, al edificio de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo para proceder a un traslado, lo que desató los rumores.
Minutos después del traslado de Hernández, la funcionaria municipal Griselda Bordeira, también salió esposada y con custodia de la Cámara Federal de Apelaciones. Visiblemente conmocionada, Bordeira subió a la camioneta a las 14.50 para dirigirse hacia el penal.
En tanto, luego de la declaración de la Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Griselda Bordeira, también quedó detenida y fue trasladada a la Unidad Pena Nº6 de mujeres de la capital entrerriana.
Leyenda foto: Hernández y Bordeira quedaron detenidos en la causa de narcotráfico.