Personal policial dela Departamental Federación, logró dar con los integrantes de una banda de estafadores, a los que capturó en la ciudad de Chajarí. El procedimiento se logró gracias al llamado de una vecina damnificada y la rápida acción de los uniformados.
Pasado el mediodía del sábado, la Policía tomó conocimiento de una tentativa de estafa, a una mujer de 79 años de edad, a quien intentaron cambiarle dinero, pero la anciana vio algo sospechoso y alertó a la Comisaría pasando datos, por lo que se montó un operativo, irradiándose la localización de un vehículo Renault Stepway, cerrándose los caminos y rutas del departamento. Las medidas adoptadas, dieron sus resultados, cuando casi dos horas más tarde, los sospechosos fueron hallados en Chajarí y capturados, pese a que intentaron fugarse, actuando en ese momento personal policial de civil que estando franco de servicio en sus autos particulares se unieron a la búsqueda.
Mientras se espera por requisa, aparecieron nuevos llamados de personas mayores denunciando haber sido víctimas de engaños y estafadas por personas desconocidas, señalándole que en uno de los casos le habían sustraído 70 mil pesos y dólares, se recibiéndose en total cinco denuncias. Identificados los sujetos, se supo que eran oriundos de Posadas, Misiones, son integrantes de familias de gitanos de esa ciudad. Tras lo actuado, se recuperó la totalidad del dinero sustraído, suma que supera los setenta mil pesos y más de dos mil dólares, quedando los malvivientes a disposición de la Fiscalía interviniente.