Detenidos y elementos robados recuperados

p7 13-12Entre la madrugada y la tarde de ayer la policía de Concepción del Uruguay, detuvo a varias personas y recuperó elementos robados. En la madrugada de ayer, alrededor de las 4.40 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico, es alertado mediante un llamado telefónico realizado por un

vecino de 24 años de edad, quien indicó que del interior de su vehículo habían sustraído objetos. Se trata de un rodado Citroën Berlingo, el cual se encontraba estacionado en calle Ituzaingo al 500.

De inmediato, se implementó una exhaustiva búsqueda, logrando hallar en bulevar Yrigoyen a dos sujetos que tenían en su poder los elementos sustraídos, por lo que se procedió a su aprehensión. Ambos fueron trasladados a Jefatura departamental, a los fines de ser correctamente identificados. Se trataba de sujetos de 34 y 27 años de edad, quienes luego de ser examinados por el médico policial en turno, y por disposición de la Fiscalía en turno, fueron alojados en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente los elementos sustraídos, dándole intervención a personal de la Sección Criminalística.

Detenido con pedido de captura
En horas de la mañana, personal policial de la División Investigaciones, intervino en barrio Planta Emisora, donde procedió a la detención de una persona. Fue por Mandamiento Judicial proveniente del Juzgado de Garantías, mediante el cual se solicitaba la captura de un ciudadano en causa caratulada «portación de arma de fuego». El mismo quedó alojado en dependencias de Comisaría Primera a disposición de la Magistratura interviniente.

Le robaron los sillones
Por otra parte, personal policial de Comisaría Segunda recibió la denuncia de una mujer de 59 años de edad, quien aseguró que días pasados un sujeto le había robado varios sillones. Según la denuncia «el día 30 de noviembre del corriente año, siendo las 16 horas, al levantarse de la siesta, se acerca su vecina, quien le comenta que un ciudadano desconocido, se habría llevado sus cuatro sillones que poseía en el patio delantero, constatando que efectivamente los sillones ya no estaban», informó la policía.

Tras el hecho la vecina pensó que el delincuente había vendido los sillones, por lo que no radicó de inmediato la denuncia. Pasaron los días y no sin sorpresa, la damnificada observó un cartel en zona de la rotonda frente al Cementerio local, colgado de un árbol, donde ponían a la venta unos sillones, y donde se observaba un número telefónico. Horas más tarde se logró comunicar con el vendedor y por los detalles que le daban eran los suyos.

Fue asì que la mujer hizo los arreglos para que el supuesto vendedor se los cuide hasta que ella pueda ir a pagárselos. Fue entonces cuando acudió a realizar la denuncia. Una vez conocido el hecho se informó a la Fiscalía interviniente, desde donde se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la correspondiente orden judicial. Es así que minutos más tarde se logró realizar el procedimiento en zona de calles Lacava y Estrada, lugar donde al allanarse se secuestran los cuatro sillones de hierro. La causa iniciada fue caratulada supuesto
delito de Hurto.

Contraventores
Durante la madrugada y la tarde también fueron detenidos contraventores que alteraban el orden público. A las 2 efectivos de Comisaría Talitas, en circunstancias de hacer su pasaje por una de las granjas de esa localidad, observaron un sujeto el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, portando un arma blanca en su mano. Al intentar calmarlo, el hombre comenzó a vociferar en contra de los efectivos policiales, procediendo al arresto preventivo, trasladándolo de inmediato a esta Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico policial en turno.

Resultó tener 21 años de edad, domiciliado en la ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones y luego de culminar con los trámites de rigor, fue alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, por infracción a los artículos 41º, 43º y 46º de la Ley provincial Nº 3815. Más tarde, alrededor de las 13, personal policial de Comisaría Primera aprehendió en calle 14 de Julio al 600 a un ciudadano de 58 años de edad, quien se hallaba en un evidente estado de ebriedad y promoviendo desorden en la vía pública. Quedando alojado en dependencias de Comisaría Primera, a disposición de las actuaciones.