Dos sujetos que hace escaso tiempo fueran condenados a tres años de prisión condicional, por un robo en la zona de Líbaros, fueron ahora detenidos por asaltar y golpear brutalmente a un vecino de la zona de Rocamora. Fuentes policiales confirmaron que en horas de la tarde del sábado, Ángel Domingo Buet, de 69 años de edad que vive en una casa de Estación Rocamora, ubicada sobre un camino vecinal, fue sorprendido por la llegada de dos jóvenes que pedían ayuda porque habían pinchado una rueda de la moto en el que se conducían, y querían dinero para repararla, y ante la negativa del hombre ingresaron por la fuerza a la vivienda, portando cuchillos.
Fue en ese momento que Buet es agredido de manera salvaje, recibiendo numerosos golpes, tras lo cual fue reducido y esto fue aprovechado por los delincuentes que revisaron el interior de la casa y le sustrajeron alrededor de 1.300 pesos y una escopeta calibre 16, para luego escapar. Según trascendió, el hecho tuvo lugar alrededor de las 13, quedando la víctima en estado de inconciencia, la que recuperó alrededor de la 17 y como pudo llegó a la Comisaría para dar aviso, lo que inmediatamente fue comunicado a la comisaría Basavilbaso, procediendo al traslado de la víctima al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” para que sea asistido.
Tarea investigativa
Los uniformados comenzaron con la investigación, que les permitió obtener importantes testimonios de dos personas que conducirían a los sospechosos que al parecer se trasladaban en una moto roja, al tiempo que pudieron rescatar imágenes de las cámaras de seguridad de un particular que registró el momento en que los dos sujetos entraban y salían de la ciudad, en los horarios previos y posteriores al hecho.
Detención
La orden de la Fiscalía en turno para realizar allanamientos no se hizo esperar y los uniformados realizaron sendos procedimientos en las viviendas de los sospechosos ubicadas en Basavilbaso, los que se llevaron adelante con la División Investigaciones. Según señalaron desde la Policía, uno de los procedimientos fue en una casa ubicada en calle Blanchet entre Moreno y Rivadavia, donde fue secuestrada la moto -marca Corven 125- en la que supuestamente se conducían, dinero, celulares, cuchillos y fue detenido uno de los sujetos. En el restante allanamiento, en Blanche y Moreno, los servidores públicos apresaron al otro individuo y ropas relacionadas al hecho.
Sorpresa
La sorpresa fue saber que se trataba de Emanuel Calivarez de 18 años y Emiliano Galino de 22 años de edad, vecinos de Basavilbaso, acusados y condenados por ser autores de un hecho de similares características por su violencia, perpetrado en horas de la noche del el 22 de febrero pasado, en un establecimiento rural, “El Abuelo”, ubicado al Norte de Basavilbaso al Norte de la localidad de Libaros. Estos sujetos fueron trasladados y alojados en la comisaría Primera de Concepción del Uruguay, donde permanecerán a disposición de la causa.