La policía detuvo a dos sujetos que serían los autores de estafas en nuestra ciudad. El pasado lunes, se reciben tres denuncias en ésta Jefatura de Policía, Sección Judiciales, donde daban cuenta sobre engaños a personas mayores de edad, donde habían logrado estafarlos con el ardid de la devaluación del dinero, sustrayendo dinero a éstas tres víctimas de “cuento del tío”. Inmediatamente, personal de la División Investigaciones, mediante distintos elementos reunidos, pudo arribar al alerta sobre un vehículo con ciertas características, donde se podrían conducir él o los autores de los hechos en mención, por lo que se informa de tal situación a todos los funcionarios y móviles en prevención.
Ayer , minutos antes de las 12 horas, el funcionario de guardia en la Isla del Puerto, observa el paso de un vehículo con similares características, al que persigue, alertando a los demás móviles, interceptándolo el Comando Radioeléctrico en calle Artigas entre sus similares Dra. Ratto y 25 de Agosto. En el vehículo interceptado, marca Chevrolet, modelo Celta, se identifica a sus ocupantes, dos sujetos de 28 y 29 años de edad, ambos manifiestan ser vendedores de autos, gitanos, el primero con domicilio en la localidad de Santa Ana, provincia de Corrientes el otro en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.
La situación se informa a la Fiscalía en turno, tramitándose el mandamiento judicial para la requisa del rodado y de ambos ciudadanos, ante el Juzgado de Garantías, lográndose incautar un monto importante de dinero en efectivo en su poder, así como vestimenta y otros elementos vinculados a la causa.Los sujetos operaban en hacerle creer a la víctima elegida, en forma telefónica, que era una persona de su círculo familiar y con el ardid del cambio de billetes, le pedían que juntara todo el dinero que tenía, luego una persona del banca pasaría a retirarlos.
Advertencia policial
Se solicita se alerte nuevamente a la población, en relación a modalidad delictual de «estafa”, la que siempre comienza por un contacto telefónico, ya sea de línea de teléfono fijo o celular. Recordarles los cuidados que hay que tener para no ser víctima.. Por lo tanto aconsejan: Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma. Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente. Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores. Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito. Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar. Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana, o a los números telefónicos 101 o 422222, para poder corroborar la información.