La policía de Entre Ríos realizó procedimientos vinculados a desarticular banda narco. Personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, desarrolló durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal se concretaron en las ciudad de Concepción del Uruguay, en la tarde del martes y la madrugada de ayer , a través de tres operativos donde se concretaron requisas vehiculares, y allanamientos de domicilios y residencias, que permitió obtener los siguientes resultados: cuatro personas identificadas (varones y mujeres) en relación al proceso investigativo.
Dos detenidos y la incautación de Más de un kilo de marihuana compactada, y diferentes cantidades de cocaína fraccionada para su comercialización y venta, un auto, dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), aparatos de telefonía celular, computadora, tablet, balanzas digitales, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron hallados y puestos a disposición de la justicia interviniente.
En uno de los operativos la policía detuvo a un Ford Focus que circulaba de oeste a este por el acceso J.J. Bruno con dos ocupantes. Se hizo descender a los dos automovilistas y con la autorización , se realizó la requisa personal y vehicular, lo que permitió el secuestro de cocaína y otros efectos, Dado el resultado de lo actuado, se dispuso la realización de dos allanamientos, uno en zona del Barrio San Vicente y otro sobre calle Ituzaingó.
Indagados y a la cárcel
El martes por la mañana, los 11 detenidos tras el megaoperativo de la Policía de Entre Ríos, entre los cuales hay dos funcionarios policiales provinciales, dos mujeres guardiacárcel y un policía de la Federal, fueron llevados ante las autoridades judiciales.