Ocurrió en la noche del martes. La mujer de 27 años llamó a la policía luego de que su ex pareja la golpeara en su casa, ubicada en inmediaciones del cementerio. El sujeto fue detenido a viarias cuadras, intentando escapar.
Este martes por la noche se vivieron momentos de tensión en una vivienda sobre calle Alberdi, en la zona detrás del cementerio municipal. Es que allí aproximadamente a las 22:30 horas personal del Comando Radioeléctrico recibe un llamado telefónico alertando que una mujer manifestaba una situación de violencia de genero.
Rápidamente fue enviado allí un móvil policial. Al llegar a la vivienda ubicada en calle Alberdi entre Dr. Blanchet y Dr. Tófalo en el límite entre los barrios María Auxiliadora y Bajada Grande, se entrevistan con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su ex pareja se había hecho presente en su casa y luego de agredirla física y verbalmente se retiró del lugar de manera inmediata.
Los efectivos policiales realizaron una recorrida en la zona, logrando dar con el sospechoso en la intersección de calles Suipacha y Bvard. Araoz.
El mismo fue aprehendido, realizando las actuaciones pertinentes, invitando a la damnificada a realizar la correspondiente denuncia en sede policial. En tanto el individuo fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera por disposición de la Fiscalía.
Como siempre ocurre ante estas situaciones, se solicita a las mujeres que rápidamente denuncien este tipo de situaciones. Y se recuerda que “si sos víctima de violencia de género, conoces a alguien lo sea, o necesitas asesoramiento podes llamar de manera gratuita y anónima, las 24 horas del día, los 365 días del año al número 144, además vía Whatsapp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar”, indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía.