Brian Schiaffino, de 20 años, hermano del conocido homicida Juan Marcelo Schiaffino, interno de la UP2 que mató a su novia en la cárcel, recibió cuatro puntazos en la zona abdominal el lunes por la madrugada durante un enfrentamiento con otro joven que habría sido identificado.
Fue llevado al Hospital, donde quedó con custodia policial por pesar sobre él una orden de detención por daños y amenazas en el barrio San Francisco. A mediados de julio habría sido denunciado por un vecino del barrio San Francisco por «daños y amenazas», pero desde entonces no había podido ser localizado para ser indagado por este hecho, por lo cual estaba siendo buscado. Cabe recordar además, que había recibido a principios de año una pena de prisión condicional en Concepción del Uruguay luego de haber sido aprehendido junto a una menor a bordo de una moto denunciada por robo y que en la fuga de la Policía, habría arrojado un arma calibre 22.
En la madrugada del sábado, el personal de la Comisaría Tercera debió actuar en un hecho en el que fue protagonista Schiaffino, en las inmediaciones de Clavarino y Brasil, donde recibió cuatro puntazos de arma blanca en la zona abdominal que demandaron su internación en el Hospital Centenario, quedando alojado en Sala 4. Una vez que la Justicia de Gualeguaychú, a través de la fiscal Martina Cedrés, tomó conocimiento del ingreso de Schiaffino al nosocomio, se ordenó una custodia policial sobre el joven de 20 años, para que una vez que reciba el alta médica comparezca ante el Poder Judicial, informó 03442. Schiaffino es parte de la familia que en enero de este año sufrió la quema de la vivienda de calle Misiones por parte de los vecinos que «estaban cansados» de los jóvenes que allí residían y que según ellos eran los que protagonizaban los hechos delictivos en la zona.