Personal policial dependiente de la Comisaría de Colonia Elía, que se encontraba realizando recorridas en prevención del delito, visualizan un rodado Peugeot 504; a la vera del camino vecinal, más precisamente en el camino a “Campichuelo” a unos 7 km de la localidad.
Posteriormente los uniformados proceden a realizar un control de rutina, observando en el interior del mismo a dos personas, donde la mujer, que presentaba evidentes signos de violencia, comenzó a hacer “señas”.
Ante esta situación se hace descender al conductor, un ciudadano de 31 años de edad; poniendo en resguardo en el móvil policial a la ciudadana de 30 años de edad, quien una vez alejada de su agresor; manifiesta haber sido violentada físicamente y amenazada, poniendo en conocimiento que su pareja tendría un arma de fuego.
Rápidamente se efectúa la aprehensión del varón, el cual emanaba un fuerte olor etílico y tras requisar en el vehículo se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 y una cuchilla tipo artesanal.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno y el aprehendido fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera de esta ciudad donde permanecerá alojado a disposición de la causa.
No obstante se continuaron las actuaciones trasladando a la damnificada a realizarle las curaciones y posteriormente a sede policial para que realice la correspondiente denuncia; donde manifiesta que habría más armas en el domicilio, las cuales fueron formalmente incautadas tratándose de una escopeta calibre 16 y cartuchería.