Dos hermanos en moto abordaron a un joven y le dispararon a quemarropa. Lo hirieron en la ingle, pero se salvó. Los supuestos atacantes fueron detenidos en barrio Los Cachetudos, uno de ellos es menor de edad. Ayer por la tarde un
hecho de sangre sacudió la tranquilidad en el barrio Cristo de los Olivos. Aproximadamente a las 16, dos hermanos que se conducían en moto abordaron a un joven de 28 años y le dispararon con un arma de fuego, dejándolo tirado allí. La policía intervino y luego del traslado del herido al hospital detuvo a los supuestos autores del ataque, uno de los cuales es menor de edad.
Según el informe oficial de la Jefatura Departamental de Policía, ayer a la tarde alrededor de las 16, personal policial de Comisaría Segunda tomó intervención al conocer que en intersección de calles Dra. Ratto y 26 del Oeste (en la esquina de la Escuela Nº 38 Roque Saenz Peña en el barrio Cristo de los Olivos), un ciudadano de 28 años de edad, habría sido herido por un disparo de arma de fuego en la ingle izquierda, y fue trasladado de inmediato al Hospital J.J. de Urquiza. Según los propios dichos del herido, el ataque ocurrió en circunstancias de dirigirse a un kiosco ubicado en calle Suipacha y 26 del Oeste a comprar cigarrillos, al salir, a pocas cuadras de allí sobre calle Dra Ratto, aparece repentinamente una moto con dos ocupantes, quienes le efectúan un disparo de arma de fuego y luego continúan circulando.
Con la urgencia del caso se recabó información en el lugar, tomó intervención Criminalística, fotógrafo y personal de la División Investigaciones para tratar de definir cómo ocurrieron los hechos. Minutos más tarde se logró la aprehensión de dos jóvenes, hermanos, de 16 y 24 años de edad, los que fueron localizados en calles 14 del Oeste y Estrada en barrio Los Cachetudos, los que fueron trasladados a dependencias policiales relacionados al hecho en cuestión.
Con conocimiento del Sr. Fiscal en turno, el menor fue entregado a sus responsables legales, y el mayor quedó detenido en Comisaría Primera como imputado por «Tentativa de Homicidio» a disposición de la Justicia. Según se supo ayer, se continuaba durante la noche con el trabajo de recepción de declaraciones testimoniales y de otros elementos relacionados al hecho en cuestión para tratar de determinar las circunstancias en que ocurrieron y el por qué del ataque. Cabe destacar que las lesiones resultaron de carácter leves, es decir que el herido no corre riesgo de vida.