En horas de la tarde de ayer, uniformados de la Comisaría de Basavilbaso es alertado mediante un llamado telefónico que una persona en RP N°20 y línea 23 habría efectuado disparos de arma de fuego contra un can.
De forma inmediata se hacen presentes en el lugar y se entrevistan con una ciudadana de 61 años quien manifiesta haber escuchado un disparo y posteriormente ve a un perro herido que se dirigía hacia la ruta.
Posteriormente se dirigen a una vivienda, la cual habría sido sindicada por la ciudadana, y se entrevistan con un hombre de 32 años, que según sus dichos reconoce haber sido el autor de los disparos ya que el sabueso habría ingresado a su propiedad, atacando a sus animales, sucediendo esto en oportunidades anteriores.
Lo acontecido es informado a la fiscal en turno Dra. María Becker, disponiendo el secuestro del arma de fuego siendo esta una carabina calibre 22 con cartuchería y el sujeto sea aprehendido y trasladado a Alcaldía de Comisaría primera donde permanecerá alojado por maltrato animal y tenencia ilegal de arma de fuego.
En lo que respecta al can fue trasladado a una veterinaria local para su atención.