El barrio Santa Teresita se vio sorprendido por el accionar policial con la detención de un sujeto que intentó subir por la fuerza a una joven muchacha a su automóvil.
Cercano el mediodía de ayer en inmediaciones de la plaza del Skate se produjo un hecho policial preocupante para la sociedad cuando una chica de unos 20 años venía caminando y fue abordada por un sujeto de más de 50 años, que se desplazaba en un automóvil Volkswagen Pointer de color gris metalizado. El sujeto comenzó a seguir a la muchacha desde cuadras antes por bulevar Yrigoyen intentando que se suba al auto e infiriéndole groserías.
“La joven comenzó a caminar en dirección a la plaza mencionada intentando escapar y pasó por esta hasta la calle Lorenzo Sartorio, continuando hasta llegar a Chacabuco, donde llorando pidió ayuda a unos muchachos que pasaban por la zona, quienes preguntaron lo que pasaba y se ofrecieron a acompañarla”, señaló el sitio 03442. Un personal policial de civil que estaba de franco acertó a pasar por el lugar y preguntó lo que sucedía, y al escuchar el relato pudo reconocer a la persona y auto de la cual se daba cuenta ya que lo había observado a su paso momentos antes cuando éste andaba buscando a la chica.
Detenido
El funcionario salió en la búsqueda y se interpuso al paso del auto y retuvo al individuo, pidiendo apoyo al Comando. Personal en servicio llegó, detuvo y trasladó al sujeto para su identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de turno. El hombre quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera y se produjo el secuestro del rodado en el que se desplazaba, a la espera de tomar declaraciones al detenido así como a la víctima y posibles testigos del suceso.