Desde los Tribunales de Paraná fueron trasladadas para su destrucción 2935 armas de fuego secuestradas en el marco de causas judiciales en distintas ciudades de la provincia. El operativo de traslado estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados -ANMaC- y la Policía Federal, con la colaboración del Ejército Argentino y la Policía de Entre Ríos.
Según se informó, la actividad se realiza dentro del Plan de Modernización del Área de Efectos Secuestrados que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, y el convenio del máximo tribunal con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Se trata del segundo traslado de armas de fuego para su destrucción que se efectiviza desde el Poder Judicial entrerriano, completando así la totalidad de armas controladas que se encontraban en depósito luego de sustanciadas las respectivas causas.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, en la mañana de este martes se realizó la carga controlada y transporte de las armas judicializadas, que serán destruidas en un alto horno emplazado en la Provincia de Buenos Aires.
—————————————————————————