Destrabarían conflicto en estaciones de servicio

p5 22-6-14Tras el fracaso de las negociaciones con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), se podría aplicar a los empleados de estaciones de servicios de Entre Ríos, La Pampa, Salta y Corrientes el convenio 521 que rige para Buenos Aires. 

Ese cuerdo ya está homologado, con un incremento salarial del 36,9 por ciento, según confirmó el secretario general del gremio en la provincia, Omar Biderbos. Adelantó que de esta manera se estaría «destrabando el conflicto». «Al no tener respuesta de la Cámara empresaria Cecha, lógicamente se debe aplicar el convenio y el único vigente hoy en nuestra actividad es el 521», precisó el dirigente.

 

Explicó que la Provincia se rige con otro convenio colectivo, pero «es muy probable que para el lunes, si no hay negociación, ya esté acordada la aplicación del 521». Este convenio que rige para Buenos Aires, se encuentra homologado con un incremento salarial del 36,9 por ciento. El monto se ajusta a lo que venían reclamando los trabajadores de la provincia. «El lunes estará más claro el tema con la Cámara empresaria, pero de todas formas ya está acordado, tuvimos una reunión en la Federación y está acordado», anticipó. Reconoció que «de esta manera se destraba el conflicto, porque lo que quedó trabado fue la negociación con el convenio 371 que es el convenio que rige a la provincia de Entre ríos, La Pampa, Salta y Corrientes».