En un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipios para impulsar la actividad turística, se invierten más de 126 millones de pesos en el sector privado y en infraestructura turística. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el gobierno provincial.
El secretario de Turismo Entre Ríos, Gastón Irazusta, visitó junto a los subsecretarios nacionales de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo, María Inés Albergucci y al de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, los municipios beneficiados por el Proyecto Municipios Turísticos Responsables.
La agenda en territorio entrerriano se extendió por dos días y contempló reuniones con autoridades locales y referentes del sector privado como así también visitas a áreas turísticas y clubes de las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José. Las obras de mejoras fueron realizadas con fondos nacionales y gestionados por el Gobierno provincial.
En ese contexto, Albergucci destacó que la tarea concretada en territorio provincial es una continuidad de la que el Ministerio, la Provincia
y los municipios ya venía realizando para impulsar la actividad turística en los destinos entrerrianos. La inversión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de los programas de Municipios Turísticos, fondos de ayuda al sector privado e infraestructura turística a la provincia de Entre Ríos asciende los 126 millones de pesos.
“El trabajo mancomunado que desarrollamos durante la pandemia con Nación nos permitió llegar a la temporada de Verano más equipados
y preparados como destino. Proponemos la realización de un turismo más responsable y sustentable. Queremos que los visitantes nos reconozcan como un destino seguro, lo cual es muy importante hoy en día y jerarquiza a Entre Ríos respecto de las demás ofertas turísticas.», afirmó Gastón Irazusta, el titular de la cartera de Turismo provincial.
La elección de los municipios a contemplar en este programa no fue arbitraria, ya que debían cumplir con ciertos requisitos que justifiquen su participación en el desarrollo del turismo provincial y nacional, priorizando a los destinos que poseen mayor infraestructura disponible para la actividad y los cuales integran algún componente del espacio turístico en relación con el producto naturaleza u otro producto relevante para esta etapa. Se destinaron más de 5 millones de pesos como apoyo económico con posibilidad de orientarse a la compra de equipamiento, herramientas, cartelería, señalética, capacitaciones, insumos, folletería, siendo debidamente justificados y en consonancia con la
finalidad del Proyecto.