Destinan fondos al plan ganadero

p5-2 3-1El Gobierno provincial destinó 35 millones de pesos al desarrollo de la ganadería en Entre Ríos. Lo hizo a través de una ampliación del presupuesto 2013, por la cual se incorpora esa suma a la jurisdicción del Ministerio de Producción, concretamente al Fondo Especial Para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano Se amplió el presupuesto general de la administración provincial ejercicio 2013, en la jurisdicción del Ministerio de Producción, por la suma de 35.000.000 de pesos. La modificación se dispuso a través

del decreto Nº 3498 del Ministerio que encabeza Roberto Schunk, que tiene fecha del 26 de septiembre de 2013 y fue publicado en el Boletín Oficial del lunes pasado, 30 de diciembre. La ampliación se consideró procedente luego de que la Subsecretaría de Administración y Despacho del Ministerio de Producción comunicara que se asignaron aportes reintegrables por 35 millones, con reembolso estimado para el año 2013 conforme los plazos y modalidades establecidas en cada línea, entre ellas el Crédito Ganadero Solidario, la Cría y Recría de Ganado Bovino, y la Cría de Ternero Macho.

Se tomaron como base de información los convenios suscriptos con el Gobierno nacional para el fomento del sector agropecuario provincial. Cabe señalar que el Fondo Especial Para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano se creó por ley Nº 10.161, de Régimen de Promoción Para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano. Este Fondo se conforma con «el reembolso o recupero directo o indirecto de los créditos o asistencias reintegrables otorgados por el Estado provincial, que fueron atendidos oportunamente con aportes no reintegrables provenientes de convenios suscriptos entre la Provincia de Entre Ríos y organismos públicos nacionales para fomentar el desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano, vigentes o con ejecución a la fecha de vigencia de dicha norma y por las sumas que se obtengan en carácter de recupero directo o indirecto con motivo del otorgamiento de préstamos al sector ganadero provincial financiados con recursos del fondo que se crea por su intermedio», según se lee en la norma.