Se cumplieron ayer 147 años de la muerte del general Justo José de Urquiza, por lo cual en la Basílica Inmaculada Concepción se realizó el acto conmemorativo.
Ante la presencia del Intendente y autoridades municipales, de las Fuerzas, educativas, de centros históricos y demás organizaciones intermedias, se refirió a Urquiza José Bernaz, representante del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”. En el ámbito de la iglesia construida por iniciativa del General, Bernaz se refirió a la fuerte relación mantenida por Urquiza con la Iglesia Católica. El docente recordó un tramo de la carta enviada por quien fuera el primer Presidente constitucional a su par chileno, Manuel Mont: “Desde que el voto de mis compatriotas me llamó a presidir los destinos de la Confederación Argentina, uno de mis primeros empeños ha sido el fomentar la religión de nuestros padres y el mejor esplendor del culto católico”, expresó Urquiza en diciembre de 1854.
Ofrendas en el mausoleo
En homenaje a su labor pública, la municipalidad y el Centro Cultural Urquiza realizaron ofrendas florales junto al mausoleo que guarda los restos de quien fuera Gobernador de Entre Ríos.