La Subsecretaría de Planeamiento Educativo Nacional, junto a las jurisdicciones, es la encargada de llevar a cabo este seguimiento del Plan Nacional cuyo plan de acciones se extiende al 2016.
Haciendo referencia a su visita a Entre Ríos, Díaz comentó «visitamos la provincia para compartir una instancia de seguimiento de las políticas de educación obligatoria, hemos tenido una reunión de lectura política con todo el gabinete de educación de la provincia sobre los avances, en consonancia con las definiciones que tiene la jurisdicción con su propio Plan Educativo».
Y destacó que «hemos visualizado muchos logros de esta provincia que se materializan en algunos procesos de transformación dentro de las escuelas y en la formación docente y trabajamos en la detección de aquellas cuestiones que se van a seguir profundizando hacia el 2016». En ese marco, la funcionaria nacional agregó que «lo que vemos con mucho agrado son las estrategias propias de la jurisdicción de seguimiento de políticas que son muy buenas, hay una integración de políticas que es un modelo interesante de los entrerrianos para ser compartido, y una gran preocupación por democratizar el sistema y por sostener niveles de participación cada vez mayores». En el encuentro de evaluación estuvieron presentes las autoridades provinciales de Educación encabezadas por José Lauritto y la subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Marisa del Carmen Díaz.